martes, enero 09, 2007

Tesis para Optar al Grado de Magíster en Gerencia y Políticas Públicas UAI



“Asimetrías de Información en los Mercados de Licitaciones Públicas de Obras: Estudio de Caso de los Municipios de la RM”


El eje temático elegido para abordar esta tesis tiene su raíz en la teoría económica, en específico en la microeconomía aplicada a las políticas públicas.
Desde esa perspectiva, y considerando que nada es perfecto, incluido los mercados, una típica falla de mercado que afecta a las instituciones públicas, y en especial a los municipios, es la que se produce en los procesos de licitaciones públicas de obras: importantes asimetrías de información entre la parte demandante (en este caso municipios) y la oferente (empresas).

El problema, en términos sencillos, es el siguiente: si una empresa no da cumplimento a un contrato de ejecución de obras o el cumplimiento es insatisfactorio (plazos, calidad de la obra, término de ella, etcétera) y los agentes que contratan obras no lo saben, la empresa puede ser contratada por otro agente, con lo que el costo de sus incumplimientos o cumplimientos insatisfactorios es muy bajo

Un saludo, a mis amigos y partners del proyecto. Roberto eres riguroso e inteligente y Nelson eres un ejemplo del buen empleado público.


Bajar texto de la tesis: TESIS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal