domingo, mayo 13, 2007

RN pide a concesionarias analizar cobro de tag a motociclistas




SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Roberto Sepúlveda y el concejal por Santiago, Álvaro Undurraga, llamaron a las empresas concesionarias a analizar el cobro del tag a los motociclistas porque, a su juicio, las motos dañan menos las calles con su uso, utilizan menos espacio e incluso contaminan menos.

"Vemos que hoy se pretende instaurar una medida injusta y arbitraria en las autopistas concesionadas, al intentar cobrar a las motos lo mismo que se le cobra a un automóvil, a un bus o a un camión de carga. Esto carece de toda lógica y justicia, ya que las motos producen menos desgaste de las calles y carreteras, son más livianas que un auto, no congestionan de la misma forma", aseguró el diputado Sepúlveda.

El parlamentario sostuvo, además, que en todos los peajes del país existe un pago diferenciado de acuerdo al tamaño y peso de los vehículos, de esta forma los camiones y buses pagan más que los automóviles y estos a su vez pagan más que las motos.

Asimismo, dijo que le parece curioso que frente a la crisis del Transantiago se castigue a quienes están sufriendo los embates de un proyecto, a su juicio, mal diseñado, mal implementado y que sólo afecta a la gente de clase media y de escasos recursos, que busca medios de transporte alternativos y económicos como las motos.

En tanto, el concejal Undurrada manifestó que en su comuna es fundamental crear nuevos espacios para el estacionamiento de motos.

"La comuna de Santiago al tener sólo 400 estacionamientos para motos en siete lugares específicos, no estaría llenando la necesidad que tienen los tres millones de usuarios que tiene en Santiago centro. Necesitamos lugares que sean seguros, que tengan un cobro aceptable y aumentar la cantidad de lugares", afirmó Undurraga.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal