viernes, junio 22, 2007

Sirve de Algo las tomas de los colegios?


Sirve de algo las tomas de los colegios, yo creo que no....




PERDIDA DE SUBVENCION
ESTABLECIMIENTO

DIARIA ($)(O% ASIST)

Instituto Nacional José Miguel Carrera
5.434.121

Liceo Javiera Carrera
3.836.207

Liceo Miguel Luis Amunátegui
2.376.541

Liceo Isaura Dinator De Guzmán
1.940.890

Liceo Teresa Prats De Sarratea
1.440.381

Liceo De Aplicación
3.348.435

Liceo Manuel Barros Borgoño
2.297.231

Liceo Confederación Suiza
1.227.750

Liceo José De San Martín
811.019

Liceo Darío Salas
2.678.436

Liceo Internado Nacional Barros Arana
2.857.919

Liceo Miguel De Cervantes y Saavedra
1.512.087

Liceo Industrial Eliodoro García Zegers
1.376.909

Liceo Comercial Gabriel González Videla
1.930.977

Liceo Com. I. Sup. de Com. Edo. Frei M.
1.967.957

Escuela Republica De Brasil
587.786

Liceo Metropolitano de Adultos
135.295


TOTAL
35.759.941


Los valores indicados, corresponden a la estimación de la subvención perdida por día para cada Liceo, con 0% de asistencia, es decir, en toma. Por lo tanto, se debe multiplicar este valor por la cantidad de dias en toma para estimar la pérdida total.

2 Comentarios:

A la/s 4:01 p. m., Blogger Unknown dijo...

ustedes dicen ke las tomas no sirven, ¿pero el sistema burocratico que siguen ustedes sirve?
hay teorias que dicen ke las revoluciones son a kada cierto tiempo, kon la toma de konciencia de la gente.......
......... esto es exactamente lo mismo. Hace cuatro años (aprox.)se komenzó a gestar un grupo, formado por estudiantes de variados colegios y niveles, los kuales akuzaban ya en ese momento la ineficacia de la LOCE, la cual fue gestada en el gobierno de don Pinochet, la cual si no estoy errado ustedes apoyaron.
El sistema burokratiko no sirve, 4 años para ke el gobierno mande exactamente lo mismo, eskrito kon diferentes palabras, y ustedes ke buskan dar la solucion de esto siendo ke kuando se gesto lo aprobaron y kuando se kiso kambiar (años 90) no kisieron.....
la solucion es la autegestion, auto edukacion, basta de komercializar la edukacion, la buena edukacion dejandola solo para el sector riko de la sociedad, el kual es el minimo porcentaje, no necesitamos a nadie ke nos diga ke hacer,podemos pensar y actuar solos..........
la revolucion en este momento es la solución, TOMENCE LOS KOLEGIOS, EMPRESAS, EL PAIS Y EL MUNDO, BASTA DE SOMETIMIENTO AL PODER KE ESE NO EKISTE SIN NOSOTROS!!!!!!!!!!!!

..SIN EJERCITOS
NO HAY GUERRA,
SIN GUERRA
NO HAY INTERESES
Y SIN INTERESES
PORSUPUESTO HAY
ANARKISMO!!!!!!!!!..

 
A la/s 7:39 p. m., Blogger javier... dijo...

Claro, qué fácil, que sencillo. Los mismos liceos pierden plata al estar en toma! Me repugna la manera en que únicamente se menciona esa parte. Porque generan pérdida de dinero no sirven? Esa pérdida de subvención es precisamente uno de los objetivos de las tomas, porque la mayor parte del tiempo esa subvención se pierde en el camino de todos modos, así que la pérdida real no se acerca a esas cifras. Es una medida de presión, una de las pocas alternativas que nos deja la ineficacia e ineptitud del gobierno a la hora de responder a las demandas estudiantiles y de otra índole, ofreciendo soluciones parches, queriendo arreglar un problema puntual y pretendiendo que por eso los estudiantes deban bajarse del paro. No son reformas superficiales lo que necesitamos. Necesitamos un cambio profundo, radical en el sistema chileno, que permite y fomenta las prácticas anticonstitucionales de lucro con vacíos legales.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal